Reto 2.- ¿Qué elementos caracterizan el trabajo en alianza?
En Turquía, un país donde la gran mayoría de campesinos lucha por sobrevivir debido al escaso acceso a conocer la información sobre los mercados. La empresa Vodafone ha construido una alianza estratégica con la empresa social Tabit, cuya misión es mejorar la vida de pequeños campesinos y sus familias.
Gracias al acuerdo alcanzado han co-creado The Farmer´s Club una plataforma que permite a los campesinos tener acceso a información de mercado actualizada y de calidad, pudiendo así vender sus productos a precios más justos. Además, gracias al acuerdo, no solo se les proporcionan los dispositivos tecnológicos adecuados a precios accesibles y Tabit provee la plataforma de contenidos clave (elaborados en colaboración con el Ministerio de Agricultura), sino que los campesinos también tienen acceso a un marketplace virtual y a servicios financieros a través de móvil.
Es escalable a otros países, gracias a la experiencia en Turquía, Vodafone ha podido replicar el modelo a 6 países: Egipto, Ghana, India, Nueva Zelanda y Tanzania.
El Objetivo 17 pretende ayudar a alcanzar la agenda global movilizando e intercambiando conocimientos, capacidad técnica, tecnología, y recursos financieros: aquí vemos un claro ejemplo que contribuye directamente al ODS 2 Hambre Cero.
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